lunes, 8 de agosto de 2011

CAP.10

Por mucho que le hubiera conmovido la historia que Wilma le contó sobre Tom, no estaba muy segura de que fuera como para ofrecerse para ser la madre de sus hijos.
-No es una idea tan descabellada, si lo piensas bien -continuó diciendo Wilma-. No la rechaces sin pensarlo bien. ¿No estarás preocupada, por lo que Bill pudiera pensar?
Bill estaría encantado. Según le había dicho a Tom, Bill no era celoso ni posesivo, y quería la felicidad de todo el mundo. No habría cosa que pudiera complacer más a Bill que Tom y ella llegaran a vivir juntos. Los problemas no se referían a su lealtad para con Bill, sino en la posibilidad de tener a Tom como amante. Ella siempre había pensado que para hacer el amor había que estar enamorada. Era una persona muy romántica. Pero sin embargo se daba cuenta de que aquella situación era algo especial.
-No quiero ser cruel -dijo Wilma, tan pragmática como de costumbre-, pero Bill ha muerto. No puedes vivir de los recuerdos. Ni tampoco se puede tener un hijo con los recuerdos. Necesitas a un hombre de verdad. Y la verdad, nadie mejor que Tom para ello. No creo que te pueda repeler la idea de irte a la cama con alguien como él.
-No, repeler no es la palabra -admitió ella, casi temblando-. Lo que pasa es que no estoy segura de cómo voy a reaccionar. Sólo he estado en la cama con un hombre, con Bill, y la cosa no fue nada bien, a pesar de estar locamente enamorada. Pero es que yo era virgen.
-¡Dios mío! No tenía ni idea. Yo creía que te habías acostado con otros hombres antes de Bill.
-Yo sólo tenía dieciocho años, cuando me fui a vivir con Bill -protestó _____, sorprendida. Había sido criada en un ambiente moralista. Su madre siempre le repetía que no se fuera con nadie hasta no estar enamorada y casada-. Y sólo tengo veinte ahora -añadió.
-Pues pareces mayor-comentó Wilma, mirando a _____ a la cara.
-Es la herencia italiana -murmuró-. Las mujeres italianas maduran muy pronto -contestó ella, sonrojándose.
-Pero no seas tímida. Yo daría un ojo por tener tus pechos.
-Y yo daría un ojo por tener la mitad -_____ contraatacó.
-No seas tonta, a los hombres les gustan los pechos. Y los tuyos no son demasiado grandes. Son preciosos. Y no dejes que te influya demasiado tu primera experiencia con Bill. Las primeras experiencias sexuales no suelen ser nada gratas para una mujer. Además, no pienses que... -Wilma dijo algo entre dientes que _____ no pudo oír. Cuando la miró otra vez le sonrió-. ¿Dime, qué has pensado hacer?
-No sé, Wilma. Tendré que pensarlo.
-Entonces, tranquila. Tómate el tiempo que necesites. No creo que Tom se vaya a ningún sitio.
_____ deseo que él se fuera a algún sitio esa misma noche. Después de aquella conversación con Wilma, de pronto fue consciente de su presencia, en un sentido físico. Durante la cena, en varias ocasiones se quedó mirándolo fijamente. A sus manos, en especial, y a sus labios. No eran tan finos como en principio había pensado. En una ocasión, él levantó la mirada, mientras se metía un trozo de pastel de queso en la boca, y la pilló mirándolo. Frunció el ceño, como si aquello lo sorprendiera. Durante un momento se quedaron mirándose el uno al otro. _____ se quedó paralizada, incapaz de apartar la vista de él, fascinada por la forma en que el corazón le latía.
-¿Tengo monos en la cara? -le preguntó Tom, al cabo de un rato. Maud y simone miraron a _____, quien se puso colorada.
-No, claro que no. Sólo me preguntaba....
-¿Qué te estabas preguntando?
Su mente buscó desesperadamente algo que decir. -Pues no sabía la forma de pedirte que compraras un árbol de Navidad.
-Ya tenemos un árbol de Navidad -le contestó-. ¿No has visto el que Maud ha puesto en el estudio?
-Sí, pero yo digo uno de verdad -continuó ella, atrapada en su propia mentira-. Bill siempre decía que una Navidad no era una Navidad sin un árbol de verdad.
Aquella mención de Bill les hizo permanecer en silencio durante unos segundos. Hasta que Tom dijo:
-Entonces, compraremos un árbol de verdad. Será lo primero que haga mañana por la mañana.
_____ creyó detectar tristeza en su voz, pero a pesar de ello, aquella declaración pareció alegrar mucho a su madre, que dijo que esa misma noche subiría al ático y bajaría los adornos.
-Hay cosas ahí arriba que no hemos usado desde que Bill y tú erais niños -le dijo, muy alegre-. ¿Recuerdas que Bill siempre se empeñaba en poner el ángel en la punta del árbol?
-Si, madre -le dijo Tom-. Lo recuerdo.
-Y siempre cantábamos villancicos -continuó diciendo ella, con los ojos brillantes por los recuerdos-. Era un chico tan sensible -finalizó con un suspiro.
_____ sintió que el corazón se le encogía al ver el rictus de dolor en la boca de Tom. Estaba claro que Bill debió ser un niño muy sensible, porque lo había sido de mayor también. Pero no tenía el monopolio de la sensibilidad. ¿No se daba cuenta simone de que con aquellos comentarios hería a Tom?
Estaba claro que su madre se había comportado siempre igual. Seguro que a Tom le hubiera gustado también poner el ángel en el árbol. ¿No se le habría ocurrido pensarlo? _____ decidió que esa Navidad él haría precisamente eso. Se lo iba a pedir ella en persona. Algún día habría que decirle a simone que Tom también tenía sentimientos. Cuando _____ miró a Maud vio que también ella se sentía molesta. Tenía el ceño fruncido. A lo mejor, por primera vez se daba cuenta de lo injusta que era su madre con su hijo más pequeño. A lo mejor hasta le decía algo. _____ sabía que ella no estaba en una posición para poder hacerlo. De pronto Tom se levantó.
-Maud, llévame el café al estudio. Tengo que hacer unas llamadas.
-Sí, Tom -le respondió sonriendo-. Y te llevaré también un trozo de mi pastel de Navidad. Ya lo tengo hecho. Le he puesto casi más ron que huevos.
Tom quedó gratamente sorprendido por la calidez tan poco característica del ama de llaves. Aquella sonrisa de sorpresa conmovió a _____. Aquel hombre estaba hambriento de afecto. De pronto empezó a pensar en lo que Wilma le había dicho. Tom nunca la querría de la forma que había querido a Charmaine. Ella nunca lo querría de la forma que había querido a Bill. Pero podrían aprender a amarse, en especial si pudieran tener un hijo juntos. El médico le había dicho que físicamente no le pasaba nada, que el aborto no fue culpa suya. Había investigado el problema de su madre. Pidió el historial médico a Lithgow y le dijo que lo de su madre no era congénito, sino que había sido provocado por un parto difícil. No había ninguna razón por la que _____ no pudiera concebir otra vez y tener hijos. El doctor Henderson se lo había asegurado, pensando que el bebé que había perdido era de Tom, y que seguro que querrían seguir intentándolo. _____ tragó saliva, cuando pensó en irse a la cama con Tom. Le había dicho a Wilma la verdad, cuando le comunicó lo nerviosa que se ponía nada más pensarlo. Tom la intimidaba, tanto por su tamaño, como por porte autoritario. Y eso no había cambiado, a pesar de que ya no le daba miedo. Pero se ponía nerviosa sólo de pensar en la posibilidad de acercarse a él y proponerle hacer realidad su matrimonio y tener un hijo juntos. Porque no sabía cómo iba a reaccionar. No estaba tan segura de que la pudiera encontrar una mujer deseable. Pero los hombres no ponían reparos para irse a la cama con cualquiera, aunque no estuvieran enamorados. Estaba claro que Tom había estado acostándose con mujeres durante los últimos meses. Seguro que nunca se había acostado con la misma mujer. Wilma lo sabría, porque ella era la que reservaba los billetes por él, y estaba claro, por la conversación que mantuvieron, que Tom no estaba atrapado en las garras de una sola mujer. Wilma tenía razón. Tom no tendría problema si quería llevarla a la cama. ¿Pero estaría dispuesto a dejarla embarazada? Sólo había una forma de saberlo. Tendría que preguntárselo.

AAAAW CHIKAS DEVERDD DISCULPENME U.U ESQ NO HABIA TENIDO TIEMPO PERO ME E PROPUESTO TERMINAR DE SUBIR ESTA ADAPTACION PARA QUE NO SE QUEDE AMEDIAS, SI YA EMPEZE TENGO Q TERMINAR NO CREN? ADEMAS LOS CAPS OVIAMENTE YA ESTAN HECHOS RECUERDEN QUE ESTA ADAPTACION NO ES MIA OK? :) SOLO LA PUBLIKO PARA QUE USTEDES TENGAN MAS FACILIDAD DE LEERLA Y PARA QUE SE ENTRETENGA Y SE OLVIDEN D LO DEMAS ASI QUE ESTARE SUBIENDO CAPITULOS EL DIA DE HOY EN DIFERENTES HORARIOS ESPERO QUE LES GUSTE ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario